Por algún motivo extraño, a los negros no se les puede decir negros y algo tan común en mi juventud como hablar del África negra parece una blasfemia, cuando no un crimen. Di algo así y te verás rodeado por un montón de gente indignada que ni siquiera seguirán el ejemplo de las Femen (también hablaremos de ellas pronto) para un mínimo consuelo.
Entonces ¿cómo narices llamamos a un negro? En Estados Unidos los llaman "afroamericanos" pero en España no nos sirve, pocos de ellos han visto América. Además, según ese criterio, un tunecino que emigre a Baltimore sería un afroamericano ¿no? Pues no, sólo para negros, los norteafricanos no son africanos. Además, para igualar las condiciones a los blancos no les dicen blancos, son caucásicos, aunque no sepan ni dónde está el Caucaso.
Mira, éste sí que era caucasiano.
Entonces, ¿cómo llamamos a un negro en España siendo políticamente correctos? Pues el término en boga es "subsaharianos".
Lo cual es un disparate del lenguaje. Sub es un prefijo que significa que se sitúa bajo algo. Así, un submarino es algo que está bajo el mar. Si miramos el mapa, veremos que el África Negra se sitúa efectivamente bajo el desierto del Sáhara.
El Sáhara está arriba ¿o no?
Pero la orientación de los mapas es una convención. Y muchas veces los "progres" critican que se ponga el norte arriba porque implica que Europa y Estados Unidos es superior a África y Sudamérica. Así que el término correcto sería sursahariano o sudsahariano para indicar que viven al SUR del Sáhara.
Así, según el pensamiento políticamente correcto, los negros provienen de cuevas situadas bajo las arenas del Sáhara, seguramente en una sociedad ideal porque ¿qué sentido tiene imaginar una ciudad secreta si el retrete se tupe igual que el de nuestra casa?
Por cierto, no todos los que nacen en un lugar pertenecen a la misma etnia, si no lo creen, miren estas fotos...
Según el pensamiento políticamente correcto, son subsaharianos, ya que nacieron en Sudáfrica, es decir "bajo" el Sáhara, pero ¿han oído a algún locutor llamarlos así?
Así que ya ven, los racistas reales serán los que me acusen a mí de racismo. ¡Lo que hay que ver!




No hay comentarios:
Publicar un comentario